Con la Salida del Chapo Baja un 60 por ciento la Vigilancia en Alrededores del Altiplano

Alberto Téllez

ALREDEDORES DEL ALTIPLANO

El sábado 7 de mayo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera,  fue trasladado al área  de máxima seguridad  del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades federales,  informaron que el cambio se debió a que dentro del Penal del municipio de Almoloya de Juárez,  donde había permanecido desde su recaptura el pasado 8 de enero, se realizan obras, y es parte de un protocolo y una estrategia de seguridad.

Es por ello que desde el cambio, vecinos del Penal del Altiplano aseguran que bajo la vigilancia por parte de elementos de la Policía Federal y Ejército.  

“… Un 60 porque había más federales había más patrullas y ahorita ya no hay nada más está la camioneta de la Federal que está a la entrada…”dijo un vecino de manera anónima.

Situación que los hace sentir inseguros, pues al retirarse las fuerzas federales, temen por su integridad física, debido a la falta de uniformados, ya que antes de que aumentara el número de elementos en la zona, existía inseguridad.

“…No, al contrario, menos protegidos se puede decir porque cuando pasan las patrullas pues si este… hay menos delincuencia…” señaló.

Al respecto, el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, dijo en distintos medios  de comunicación, que el órgano de reclusorios, violó las suspensiones provisionales que impedían el traslado de su cliente a otro penal.

Pese a ello, precisó que esta operación no forma parte de un proceso de extradición a los Estados Unidos, ya que en México continúa enfrentando 10 procesos legales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Desmiente Almoloya de Juárez cierre de Plazas Ganaderas Desmiente Almoloya de Juárez cierre de Plazas Ganaderas
Hermanos caen con auto al Río Lerma; no hay rastro de ellos Hermanos caen con auto al Río Lerma; no hay rastro de ellos
Construyen techumbres escolares para protección de alumnos: Almoloya de Juárez Construyen techumbres escolares para protección de alumnos: Almoloya de Juárez
En Almoloya de Juárez inician la construcción de otras nuevas aulas escolares En Almoloya de Juárez inician la construcción de otras nuevas aulas escolares

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.