miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden acercarse al ayuntamiento en caso de daños por baches

Compartir:
*Melchor García*
El ayuntamiento se hará cargo de los autos averiados por el mal estado de las vialidades, si se cumple con una serie de requisitos. Foto: Especial.
Hasta 5000 pesos en promedio puede recibir un automovilista en Toluca en caso de alguna afectación en su vehículo relacionada por el mal estado de las calles.

Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, llamó a la población a que se acerque a la autoridad en caso de haber registrado algún daño por los baches.

De acuerdo con el funcionario, esta indemnización emana del Programa de Apoyo de Reparación de Vehículos que se puso en marcha en el año 2016.

Con esta se pretende apoyar a las personas que hayan sufrido la afectación de su vehículo, ya sea en sus llantas, rines suspensión o en algún otro lugar.

Los pasos para acceder a este beneficio, dice, se deber reportar el daño a la línea telefónica 072 de la Dirección de Administración, presentar una evidencia fotográfica, y señalar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El requisito fundamental es demostrar que están al corriente en el pago del predial y del agua.

“Es un programa que básicamente el ciudadano, nos tiene que decir que ha caído en un bache por alguna circunstancia, se manda foto del bache y la avería que tiene el auto y hay un apoyo que da la autoridad municipal”, dijo.

El funcionario reconoció que, desde el inicio de este programa a la fecha, pocas personas han hecho uso de este apoyo derivado de que muchos no cuentan con el pago de sus contribuciones municipales.

En Toluca hay más de 50 mil calles, durante esta administración se han invertido más de 400 millones de pesos en bacheo, pavimentación y repavimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *