viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Tensa la Relación Antorcha-GEM por Asesinato de Christian Ramón

Compartir:

Yamel Esquivel

CONFERENCIA DE ANTORCHA ASESINATO DE LIDER

El asesinato del líder de Antorcha Campesina, Christian Iván Ramón Melchor  la mañana de este lunes en la carretera Toluca-Atlacomulco, tensó, aún más, la relación entra la organización y el gobierno del Estado de México. En conferencia los líderes antorchistas acusaron que este fue un crimen político.

Aunque el asesinato no es suficiente para que Antorcha Campesina rompa sus relaciones con el PRI de cara a las elecciones de 2017, los dirigentes estatal, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Homero Aguirre, nacional  expresaron que la relación con algunos presidentes municipales como el de Toluca, Fernando Zamora Morales, Nicolás Romero y La Paz, se están complicando inclusive hay señales de “una guerra sucia”.

“Desde ya demandamos que las  autoridades no sólo presenten a los autores materiales de este asesinato, también a los intelectuales, sin importar si son personas de un alto perfil, porque este sería el segundo caso lamentable para Antorcha Campesina pues sigue impune el caso del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo”, comentó.

Para el próximo jueves la organización planea una megamarcha e instalar un plantón indefinido en la plaza cívica de Toluca, como las primeras acciones a tomar para presionar a que se resuelvan las investigaciones sobre los asesinatos de Christian y Manuel Serrano.

Añadieron que uno de los municipios con que mantienen una fuerte disputa es con Toluca, pues el alcalde se niega a cumplir con acuerdos previos; sin acusar directamente a un funcionario advirtieron que han hecho pintas en paredes cercanas a su sede en la capital mexiquense que parecen amenazas de muerte.

Finalmente comentaron que de sostener una reunión con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, le solicitarán reforzar la seguridad de algunos líderes, quienes sufrieron amenazas y evitar que se continúe “con la peligrosa táctica de esos grupos de poder político en el estado que están instrumentado en contra de Antorcha, porque lo hacen para justificar la represión hacia la organización”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *