Con la salud de la gente no se juega: Anaya, ante falta de medicamentos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya indicó que la falta de medicamentos es culpa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a su ineptitud, soberbia y corrupción, denunciando que el funcionario propuesto por el mandatario para la compra y distribución de medicinas es David León, quien ha sido captado en videos entregando dinero a dos hermanos del presidente, supuestamente ilegal.

“En este tema AMLO siguió el caminito de siempre, primero lo negó, después prometió arreglar el problema y para variar no ha cumplido, el 23 de enero del 2020 dijo que no había desabastos y después reconoció que, si había desabasto, pero acuso de sabotaje a las farmacéuticas, culpo a los críticos y hasta los directores de los hospitales”, dijo.

Anaya indicó que la causa de este problema con el pretexto de combatir con la corrupción, destruyo el sistema de compra y la distribución de medicinas, de todas las “farmacéuticas, cerro plantas de distribución, puso trabas a la importación” concentrando todas las comprar en la Secretaría de Hacienda y le encargaron “la distribución a una empresa del gobierno”, de la cual, recordó, David León, había sido designado como el encargado de la compra de fármacos, equipo médico, vacunas, etcétera.

“¿Ya vistes quien es esa persona que el gobierno quería que comprará todas las medicinas?, si, es el mismo David León que acaba de salir otra vez entregando dinero a otro hermano de AMLO. Estamos en lo peor de los mundos, con todos los cambios que hizo, no se acabó la corrupción, al contrario, pero si nos quedamos sin medicinas”, dijo.

Asimismo, recordó que en la mañanera de hace aproximadamente un mes nuevamente el presidente prometió que ya iba a ver medicinas, y “como todos lo sabemos, las medicinas siguen sin llegar, el gobierno debería de saber que con la salud de la gente no se juega, los errores cuestan vidas”.

El panista propuso tres medidas para arreglar “el desastre” del desabasto de medicamentos las cuales son: Que el presidente y sus hermanos dejen de querer hacer negocio con las medicinas; Restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicamentos; Adoptar medidas inteligentes y eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *