viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Con marcador de 3-1 México se lleva el bronce ante Japón en Tokio 2020

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con una actuación formidable la Selección Mexicana conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos al vencer al anfitrión Japón por marcador de 3-1 la madrugada de este viernes en el Estadio Saitama, cabe mencionar que México había perdido anteriormente contra los nipones en fase de grupos.

Aunque la historia de estos dos equipos viene desde hace 53 años atrás en 1968, cuando se enfrentaban en el Estado Azteca por el tercer lugar, siendo los japoneses quienes se llevaban la victoria.  

Sin embargo, la historia cambio de la mano de Jaime Lozano, los 23 futbolistas culminaron un proceso con una brillante actuación que sumó la cuarta presea al medallero de la delegación nacional durante Tokio 2020 y la segunda en esta categoría en toda la historia de México.

Pese a tener al rival fuerte, México no se dejo intimidar, y en el minuto 12 una decisión arbitral le otorgó un pena, hubo un contacto contra Alexis Vega, sin embargo, Sebastián Córdova fue quien cobró el tiro sin posibilidad para el portero japonés, haciendo el 1-0.

Diez minutos después del primer tanto, Córdova centró al área y ahí se levantó Johan Vásquez, para hacer el 2-0, el tercer tanto también fue conducto de un centro de Córdova que terminó en la frente de Vega para hacer el 3-0. El gol de Japón fue por el jugador Mitoma, pero la ventaja ya era demasiada amplia para que equipo anfitrión pudiera remontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *