jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Con prórroga anunciada, frontera de México con EU cumple 19 meses cerrada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El gobierno estadounidense anunció una prorroga de un mes adicional para el cierre parcial en los cruces terrestres de su frontera sur con México, a causa de la rapidez de contagio de la variante delta del COVID-19; la cual es considerada un obstáculo para abrir la frontera entre México y Estados Unidos.

Por ello, se informó una prórroga con la cual se cumplirán 19 meses de cierre del cruce que antes del 21 de marzo de 2020, era uno de los de mayor tránsito en el mundo.

Sobre la medida, Edgar Ramírez, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que a pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021.

De ello derivan recomendaciones emitidas desde los Centros de Control de Enfermedades dirigidas a todas aquellas personas que deseen viajar, para evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *