miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

CONAGO SE APODERA DE TOLUCA

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Fuego Amigo en el PAN**

**Calla Michua el Número de Comisionados y Despedidos en el SNTE**

**Robo Hormiga en el Estacionamiento de la Plaza González Arratia**

No entiendo qué pasa por la cabeza de los gobernantes, a pesar de la mala imagen que tienen ante La Mayoría Silenciosa, lejos de reivindicarse cada vez pecan más de torpes y soberbios. Lo anterior quedó demostrado con la visita del Presidente de la República para asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Cual si fuera parte de su patio, decidieron cerrar la circulación en pleno centro histórico de Toluca para realizar una reunión que a nadie le importa, es más molesta, no solo por la incomodidad del tráfico, de llegar tarde a su trabajo, de hacer filas interminables para  tratar de acercarse lo más que se pueda a dejar a sus hijos a la escuela; no, el problema radica en las personas, nadie, ninguno de ellos es bien visto por la población y, si a eso le sumamos que vienen a su casa a causarles incomodidad, pues sin duda se hacen detestar.

Nada le costaba a Eruviel, llevar su evento a las orillas de la ciudad, en donde no estorbaran ni causaran incomodidad, pero tal vez quiere darle realce a la imagen que se tiene de la ciudad, al estado y a todo el país; en donde Enrique Peña Nieto ha permitido hacer lo que quieran. No hay ley, no hay reglas, solo que me idolatren y apoyen en todo lo que diga y haga.

Ridículos se veían sus invitados, mientras las motocicletas cerraban el paso en los cruces de las esquinas, para que pudieran pasar y salir de ahí con rapidez, les falta tantita humildad y civilidad para esperar un momento de conflagración. Lejos quedaron aquellos tiempo en que La Mayoría Silenciosa se asomaba con admiración cuando veían ese tipo de vehículos cuidados por guardaespaldas,  ahora se les ve el rencor en la mirada, los insultos están a flor de labio, y los cortes de mangas que me tocó ver demostraban en donde está parada la clase política.

Pero a final de cuentas Eruviel Ávila entregó la presidencia de la Conago a Gabino Cué Monteagudo; ahora falta ver si el organismo tiene el mismo entreguismo, apoya todas las propuestas de Enrique Peña sin analizarlas, le sirve de comparsa al Presidente, o el Gobernador de Oaxaca le da un giro a la Conferencia.

Da tristeza ver que el Teatro Morelos fue, es y seguirá siendo el punto de reunión de la clase política estatal, solo sirve como recepción para los invitados  que vienen de otras entidades, el mensaje es claro es nuestro recinto y lo usamos a nuestro antojo.

Pobre clase política en lugar de hacer de este teatro un lugar público y de recreación para el pueblo, lo inauguran con un acto político; habiendo tantas obras, orquestas, filarmónicas, conciertos de gente talentosa u otro espectáculo, lo manchan de esta manera.

En lo que fue la primera prueba de fuego para Fernando Zamora al frente del municipio de Toluca, fracaso su política de tránsito, el apoyo vial fue nulo, sus elementos no alcanzaron a cubrir ni siquiera el territorio de la nueva Ecozona toluqueña, en las orillas la desesperación de la gente ante las largas fila de carros por tratar de llegar a cumplir con sus responsabilidades era de caos, los agentes de tránsito en esos sitios brillaron por su ausencia, no había quién controlara a los cafres que conducían el transporte público, la capacitación que les da el gobierno no enseña a que no deben obstruir los cruces de las calles, pero si en la Secretaría de Movilidad no lo saben cómo le explicamos a alguien que no tiene cultura, que eso no se hace.

EN EL PAN

Al  interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se ha desatado el fuego amigo, por un lado, hay quienes piden la destitución del coordinador Sergio Mendiola Sánchez y por el otro, hay quienes niegan los hechos, lo que es cierto es que al interior de la bancada hay inconformidad porque consideran que lejos de ayudar al desarrollo del trabajo legislativo del PAN, el líder ayuda más al PRI-Gobierno frenando las iniciativas que se pretenden subir a la tribuna.

Y si bien es cierto que Mendiola cuenta con la confianza de Oscar Sánchez líder estatal del PAN, quien tiene la facultad de designar al coordinador, más valdría se pusiera a negociar y hacer política con sus compañeros, porque de nada sirve ser coordinador si los diputados no van a jalar con él en momentos cruciales, así no le sirve al PRI ni como aliado.

EN EL SNTE

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 17 Valle de Toluca, ha tomado fuerza el rumor de que la dirigencia nacional tiene la intención de adelantar el relevo de Gustavo Michua, su incapacidad y falta de control de los maestros ha generado inconformidad entre varios sectores del gremio, entre ellos, la cúpula magisterial. Sin embargo otras voces apuestan a que el relevo se lleva a cabo hasta el mes de septiembre.

Lo cierto es que Michua ha cerrado la boca ante dos grandes temas en la agenda magisterial, cuánto dinero tendrá que gastar el SNTE para pagar a los comisionados de la sección 17, cuántos son y si tienen la capacidad para pagarles.

Y  por otro lado informar cuántos de los 3 mil 200 despedidos pertenecen a la sección que dirige, porque causas fueron despedidos y si se va a quedar con los brazos cruzados mientras siguen despidiendo maestros.

EN TOLUCA

Siguen las denuncias de La Mayoría Silenciosa con respecto al estacionamiento que se encuentra debajo de la Plaza González Arratia, en otra entrega hemos comentado los cobros abusivos por parte de la empresa pero ahora me tocó constatar el robo hormiga de la famosa maquina, que ante la falta de cambio para devolver en los pagos, roba de 10 pesos en  10 pesos.

Fue la anterior semana que visite el estacionamiento cuando me di cuenta que no recibía billetes, por lo tanto tuve que salir a conseguir monedas para poder pagar, mientras esperaba en la filas las exclamaciones de me robo 10 pesos de un joven de unos 20 años llamó mi atención; acto seguido un puberto  grito a su progenitora “Mamá dame 10 pesos más porque se tragó una moneda”; no puede quedarme atrás asombrado hice mi pago y sorpresa la máquina también me robo 10 pesos. No hay encargado, no hay responsable y por lo tanto, no hay nadie a quién reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *