jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Condenó Jorge Olvera muestras de intolerancia

El rector de la UAEM celebró el inicio de los “Diálogos con Universitarios”, con la asistencia del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, celebró el inicio de los “Diálogos con Universitarios”, con la asistencia del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde sostuvo un encuentro con alumnos, profesores y trabajadores administrativos de la institución.

Asimismo, Jorge Olvera García lamentó el incidente ocurrido en contra del candidato Alfredo del Mazo, realizado por un joven ajeno a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y cuyos principios y valores no comulgan con los de esta institución.

Como parte de sus muestras de intolerancia durante esta jornada, en las afueras del Edificio de Rectoría de la UAEM, el joven dañó patrimonio institucional, por lo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal, a efecto de que se haga responsable de los daños generados en contra de la institución.

Esta muestra de hostilidad del joven, quien de ninguna manera representa a la comunidad estudiantil, se suma a la registrada en días pasados en contra del aspirante a la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en la Facultad de Derecho.

Jorge Olvera García condenó cualquier muestra de intolerancia de actores externos a la institución y con quienes “no se comparte la forma de expresar la divergencia de opiniones”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense señaló que la comunidad universitaria siempre se ha distinguido por ser respetuosa y “actuar bajo los causes del diálogo, respeto y construcción de propuestas”.

La Autónoma mexiquense, dijo, lamenta este tipo de expresiones y reitera su llamado a fortalecer la vida democrática mediante los valores de respeto y tolerancia. “La comunidad universitaria privilegia la pluralidad y la libertad de ideas sin renunciar a la diversidad, a lograr acuerdos de unidad, en un ambiente de armonía e institucional”.

Jorge Olvera García aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México garantizará la seguridad de los candidatos que acepten la invitación a participar en los “Diálogos con Universitarios”.

Será el próximo viernes 21 de abril cuando tenga lugar la segunda comparecencia de los candidatos, con la participación del aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *