sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Época Invernal Recomienda Meteorológico de la UAEM Cuidarse la Piel

Compartir:

Alberto Dzib

EMILIO RANGEL METEOROLOGO UAEM

Por consecuencia de las bajas temperaturas invernales que comenzaron a sentirse con más intensidad en el Valle de Toluca a inicio de mes, se tiene previsto que hasta marzo, el comportamiento climático a la baja sea extremoso pero no obstante la sugerencia es tener precauciones con la piel ya en consecuencia que el paso de rayos solares en ésta temporada será alto.

El asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Emilio Rangel, indicó que debido a ésta variación en el clima y una serie de nevadas en los últimos días, el pronóstico para las siguientes semanas es un cielo despejado que aumenta los niveles de rayos ultravioleta y de no tomar el cuidado adecuado afecta la salud de la gente.

“Con el cielo despejado pues la insolación se sentirá alta, el índice de los rayos ultravioleta más bien, será alto a extremo, a pesar de las bajas temperaturas pues son variables independientes”.

El especialista mencionó que la alternativa en éste sentido es cubrirse bien para el frío en las mañanas y noches y para el contacto con la luz solar en las tardes.

“Si nuestras actividades requieren que salgamos a la calle pues entonces protegernos del sol con bloqueador, filtro solar, un sombrero, una gorra, incluso una sombrilla”.

Apuntó a esto que la gente con lugar de trabajo o vivienda cerca de las zonas industriales, deben tener especial atención con sus vías respiratorias, ya que en estos lugares la contaminación generada se acumula en la superficie y por causa del frío desciende entre la noche y la mañana.

Comentó que en febrero se deben tomar las mismas precauciones que en enero y durante la primera parte de marzo agregar la posibilidad de precipitaciones combinadas con baja temperatura y potenciales nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *