jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Condicionan a payasos a no ofender o perderán sus permisos en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib 

”Si lo hiciéramos mal no tuviéramos lleno la plaza; entonces, vocabulario, no ridiculizar a la gente, no albures, algunas condiciones como esas son las que nos están dando” afirmaron.
”Si lo hiciéramos mal no tuviéramos lleno la plaza; entonces, vocabulario, no ridiculizar a la gente, no albures, algunas condiciones como esas son las que nos están dando” afirmaron.

Luego de que por la percepción de malas prácticas el ayuntamiento de Toluca les prohibiera laborar, el presidente de la asociación Payasos de la Nariz Roja, Francisco Javier Apolinar, conocido también como el Payaso Panchito y quien cada fin de semana ofrece shows en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró que por lo menos en su organización, los integrantes garantizan ofrecer a la ciudadanía espectáculos de calidad y sin ofensas a ningún sector o persona.

Según el alcalde, Fernando Zamora Morales, la semana pasada se recibieron diversas quejas ciudadanas, por percibir lenguaje altisonante en los shows de payasos, disputas por los lugares de trabajo entre dos grupos de estos y robo de luz para trabajar, por lo que se decidió restringir su actividad.

En éste sentido, el Payaso Panchito, indicó que aunque en su asociación se tiene cuidado con el lenguaje que se utiliza y la línea de los espectáculos, están comprometidos a garantizar a los toluqueños “trabajo blanco”, con el que se sientan a gusto.

Dijo que luego del conflicto suscitado ésta semana entre payasos y autoridad municipal, finalmente éste jueves, se logró desarrollar una mesa de diálogo en la que se establecieron las condiciones para que los payasos de Toluca continuaran su labor.

”Si lo hiciéramos mal no tuviéramos lleno la plaza; entonces, vocabulario, no ridiculizar a la gente, no albures, algunas condiciones como esas son las que nos están dando”.

Dijo también que la apuesta derivado de estos conflictos que han obstaculizado su labor, se buscará que los payasos del centro de la capital mexiquense se conjunten en una misma asociación y así se elimine la problemática por las plazas.

Agregó que la supervisión que emprenderá el ayuntamiento para que se cumpla con los acuerdos a los que se llegaron no es mal vista por los payasos, pues aseveró que quienes asistan a sus espectáculos en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, no pararán de reír y ello, sin afectar la integridad de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *