jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

La UAEM ya monitorea la calidad del aire en Toluca desde hace años: JOG

Yamel Esquivel

“Junto con la Secretaria del Medio Ambiente en Toluca, desde hace muchos años, revisamos el aire, medimos los contaminantes tenemos monitores en los campos de Potros, la facultad de Química y Geografía”, expresó el rector
“Junto con la Secretaria del Medio Ambiente en Toluca, desde hace muchos años, revisamos el aire, medimos los contaminantes tenemos monitores en los campos de Potros, la facultad de Química y Geografía”, expresó el rector

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuentan con suficientes especialistas para analizar la calidad del aire en Toluca, de hecho hoy ya se monitorea desde distintos facultades como Química y Geografía, reveló Jorge Olvera García, rector.

La administración que encabeza Fernando Zamora Morales en la capital mexiquense se ha negado en reconocer los niveles de contaminación que se registran en la ciudad, a pesar de que muchos de ellos son los reportes oficiales de la Secretaria del Medio Ambiente y donde se advierte altos niveles de contaminación.

Ante esta situación, el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta pidió firmar un convenio con la UAEM y realizar estudios, así como propuestas para combatir los niveles de contaminación para no exponer la vida de los habitantes de Toluca.

Cuestionado sobre el tema Olvera García confirmó que actualmente se tiene monitoreada la calidad del aire por diversas facultades, por lo que cuentan con el equipo necesario para realizar este trabajo.

“Junto con la Secretaria del Medio Ambiente en Toluca, desde hace muchos años, revisamos el aire, medimos los contaminantes tenemos monitores en los campos de Potros, la facultad de Química y Geografía”, expresó.

Agregó que existen varios investigadores que estudian y detectan los niveles de contaminación, de hecho revelaron que uno de los factores que provocan las contingencias ambientales en la Ciudad de México es la baja calidad de las gasolinas, confirmando que serían de gran ayuda en la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *