viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Conectan cámaras de mercados públicos de Nezahualcóyotl con C4

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Cámaras de vigilancia instaladas por locatarios en los mercados públicos de Nezahualcóyotl se conectarán con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia C4, derivado de un convenio con los centros de abasto y el Ayuntamiento, lo cual permitirá mejorar la seguridad y velocidad de respuesta ante cualquier irregularidad. 

Este programa piloto incluye a los primeros 12 centros de abastos de este municipio, con lo que buscan inhibir la incidencia delictiva, detectando en un mínimo de tiempo diversos siniestros como incendios que se pudieran registrar o cuestiones de seguridad. 

De acuerdo con Vicente Ruiz, presidente de la Coordinadora de Mercados, en el momento en que se detecte una situación anómala en el mercado, se va apretar un botón de pánico y enseguida se van a enlazar las cámaras al C4 de la policía municipal. 

De este modo la policía ya no tendrá que buscar a ninguna otra cámara exterior para monitorear la situación, “se trata de reducir el tiempo de reacción y atención a la emergencia” explicó. 

El programa busca replicarse en otros mercados públicos ubicados en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, los Reyes la Paz y alcaldías de la Ciudad de México, agrupados en la Coordinadora de Mercados, para hacer frente a la delincuencia que diariamente padecen comerciantes y locatarios establecidos en los centros de abasto. 

Algunos de los mercados conectados en este plan piloto son Lázaro Cárdenas, Nezahualcóyotl Maravillas, Las Águilas, 23 de Abril, Gustavo Baz Prada, Las Flores, Vergel de Guadalupe, entre otros. 

“Mi mercado seguro”, se desarrolló con recursos que aportaron todos los locatarios de los mercados públicos para garantizar a los clientes que al llegar a estos sitios se cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier ilícito. 

Por último, mencionó que de acuerdo con la extensión del centro de abasto, los comerciantes gastan en promedio entre 70 a 140 mil pesos en reforzar su seguridad con el circuito cerrado y su propio centro de mando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *