viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confía alcalde electo de Toluca en qué administración actual solvente problema financiero

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.  
Respalda al gobierno en funciones pero que no “sudará calenturas ajenas”.

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó su respaldo a la administración municipal actual frente al problema financiero que enfrenta, pero dijo que aún le quedan unos meses para solventarlo y prefirió no hacer mención de algún plan propio para atender la problemática.

Luego de una reunión con la Coparmex Estado de México, consideró que el alcalde en funciones, Juan Rodolfo Sánchez, ha hecho las gestiones necesarias para cubrir los pendientes que derivan de la falta de recursos como el pago de nómina y confió en que, hasta el 31 de diciembre, cuando concluye su administración, hará el esfuerzo para disminuir la crisis.

Dijo que él y su equipo de trabajo estarán pendientes de los avances que se logren en la materia y en su momento, si hay temas que su administración deba revisar a profundidad lo hará, pero por ahora dijo, se debe permitir que quienes encabezan el gobierno de la capital mexiquense, hagan lo que esté a su alcance.

“Nosotros, vamos a estar muy atentos de lo que suceda, no quiero adelantar vísperas de nada, insisto, todo el respaldo y el apoyo a la actual administración para que ojalá todo salga bien. Tengo toda la apertura, la disposición, pero es evidente que no voy a sudar calenturas ajenas, eso está muy claro”, indicó.

Martínez Carbajal dijo también que, con base en las declaraciones del actual presidente municipal, se tiene optimismo de que el gobierno del Estado de México ayude a buscar alternativas para el problema financiero y que antes de que asuma funciones como alcalde el 1 de enero de 2022, se tengan buenos resultados.

Es de señalar que el referido tema financiero en Toluca, se atribuye a una deuda heredada de mil millones de pesos, que impide al ayuntamiento acceder a participaciones estatales y federales, lo cual ha provocado principalmente retrasos en el pago de nómina y prestaciones de los servidores públicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *