jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confirma Secretaría de Salud aumento de casos COVID en el país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia mañanera reconoció que esta semana a nivel nacional se inició con un incremento del 11 por ciento en casos positivos de coronavirus.

Indicó que el repunte en los casos se empezó a notar desde las vacaciones de Semana Santa, aunque sostuvo que, pese a esto, y debido a la vacunación contra esta enfermedad, se ha mantenido la reducción sustancial en fallecimientos.

“Lo que vemos es que abrimos la semana con incremento de 11 por ciento, en este momento 12 por ciento, y siguiendo el patrón general de comportamiento podemos suponer que terminaremos la semana con 15 o 18 por ciento de aumento”, dijo.

López Gatell sostuvo que es muy evidente la intensidad de los contagios, aunque dijo que el número de casos graves por la enfermedad ya no son los mismos que en 2020. Reveló que hasta el momento 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra la COVID-19, de los cuales 19 millones 126 mil 940 personas ya cuentan con el esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *