sábado, abril 20, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Lista de estados que concentran más feminicidio en México; EdoMéx no aparece

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ocho estados de la República concentran más del 50 por ciento de los feminicidios que se han registrado a nivel nacional, tras reconocer que han aumentado más del 7.1 por ciento registrado entre enero a mayo del 2021 con un total de 423 víctimas.

Los estados son Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Chiapas, indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en conferencia.

Por otra parte, los municipios a nivel nacional, quienes registran carpetas de este delito, son 724, de los cuales 50 de ellos concentran el 38.5 de los casos, en tanto que cinco más tienen el 7.9 de las indagatorias, y son: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

En el caso del Estado de México, quien no figura en la lista de los 8 municipios con más feminicidios, se indicó que también se ha registrado un aumento de este delito, solo entre el mes de enero y mayo de este 2021, se registraron 60 delitos.

Mientras que, de la lista de los 100 municipios con más feminicidios, el EdoMéx cuenta con 12 estados, siendo Chicoloapan y Tultitlán con los de mayor incidencia, pues Chicoloapan se ubica en el décimo lugar y Tultitlán a penas un lugar abajo.

Por otro lado, Ecatepec se posiciona en el lugar 17, en el 27 y 28 están Nezahualcóyotl y Texcoco, seguido de Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Toluca y Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *