domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confirman 81 casos de sarampión en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que en México hay confirmados 81 casos de sarampión y mayormente los infectados pertenecen a alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el último corte de contabilización por la Secretaría, que fue el 27 de marzo, a las 21:00 horas, reveló que la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM) es la que más contagios tiene, al sumar 52 infectados, mientras Xochimilco y Benito Juárez cuentan con un solo un caso.

Los síntomas son fiebre, tos, ojos rojos, sarpullido que cubre gran parte del cuerpo, congestión y secreción nasal, por lo que la Secretaría pide a la población en general que si presenta alguno de estos síntomas de inmediato lo reporte a las instancias de salud más cercanas.

Al respecto, la médico, epidemióloga y académica mexicana, Olivia López Arellano, dijo durante una conferencia de prensa que: “Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarlos porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *