miércoles, febrero 28, 2024
Portada

Gálvez y FAM proponen la Ley de Emergencia frente a eventos no esperados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia para 2024 por el Frente Amplio por México (FAM) en el Senado de la República, anunció una serie de medidas para atender la emergencia que ocasionó el reciente huracán Otis en las costas de Acapulco.

En conferencia de prensa, acompañada de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz señaló que estas medidas están contenidas en una iniciativa de ley que impulsará cada una de las bancadas que conforma el Frente Amplio, para garantizar los derechos humanos de las víctimas y damnificados:

1. El Ejecutivo Federal deberá aplicar, este mismo año, 50 mil millones de pesos a la atención de los efectos del huracán Otis en el estado de Guerrero.

2. Crear un seguros de desempleo para la que la gente tenga un ingreso fijo ante este tipo de emergencias, además la figura de empleo temporal, daría trabajo a miles de personas para que colabores personalmente en la reconstrucción de sus ciudades en este caso acapulco y las zonas aledañas

3. Exceptuar a todas las concesiones de transporte en el ámbito federal con hasta el 50% del IEPS, a gasolinas por el tiempo que dure la declaratoria de emergencia.

4. Que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda el servicio de energía ecléctica por el tiempo que dure al declaratoria de emergencia económica, de la misa forma se establece esquemas de pago postergadosy subsidios a las tarifas.

5. Acciones para que los créditos a la vivienda de los trabajadores tengan un tratamiento especial que permitan prorrogar pagos y condonar posibles intereses generados asi como de cobros por recargos.

6. Las micro y medianas empresas durante el tiempo que dure la declaratoria, podran deducir hasta en un 100% las contribuciones derivadas de pagar sueldos y salarios

7. La federación de manera inmediata establecerá convenios de apoyo solidario con los empresarios para evitar el despido de trabajadoras y trabajadores.

“Hoy reconocemos las medidas fiscales anunciadas por el gobierno federal para enfrentar la emergencia, pero también decimos claro que estas son insuficientes y deben darse más pasos. Como Frente Amplio proponemos  una ley moderna e innovadora para la atención de emergencias y su impacto en el bienestar social de la economía de la región”, expresó la senadora Xóchitl.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

5 comentarios en "Gálvez y FAM proponen la Ley de Emergencia frente a eventos no esperados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *