sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Confirman muerte de menor en Hidalgo; vinculan a uno a proceso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El cuerpo sin vida hallado el pasado 9 de marzo en la comunidad de Tepojaco, en las inmediaciones de la presa El Manantial corresponde a la menor de edad Nicole, reportada como desaparecida desde el pasado 2 de marzo.

Durante conferencia de prensa, Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, y Abel Rodrigo Llanos, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, confirmaron la información.

Luego de mantener hermetismo durante cuatro días, tras el hallazgo de un cadáver semienterrado en la citada comunidad y sin confirmar que el cuerpo era de una menor de edad, finalmente los funcionarios dieron a conocer que el cuerpo fue identificado y se confirmó la muerte de Nicole.

En relación con el caso, igualmente se dio a conocer que hoy fue vinculado a proceso un sujeto relacionado con el delito de desaparición cometida por particulares agravada en contra una persona menor de edad, además de que, paralelamente, se inició una investigación por el delito de feminicidio.

Al respecto de esta última indagatoria, Flores Molina señaló que no se podían proporcionar datos para evitar entorpecer la investigación. Por su parte, Abel Rodrigo Llanos dio detalles sobre la búsqueda llevada a cabo desde el día 3 de marzo, así como de las tecnologías y personal del cual se echó mano para dar con el paradero de la pequeña que finalmente no lograron hallar con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *