miércoles, mayo 1, 2024
MunicipiosPortada

Sigue vandalismo y atracos a parques públicos

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

El robo de placas y bustos en el municipio es una acción que perjudica al ayuntamiento y a la ciudadanía, así lo reconoció Justo Núñez Skinfill, secretario de Ayuntamiento, al reconocer que son ya cuatro los robos reportados de estos objetos.

El fin de semana se alertó en redes sociales sobre la desaparición de dos Bustos de Jesús Reyes Heroles, ubicados en el jardín de la avenida con el mismo nombre, justo frente al Parque Alameda 2000.

Los vecinos, enojados por este robo, aseguraron que en los casi 25 años que lleva el parque funcionando nunca había sucedido algo así, sin embargo, denunciaron que el patrullaje por parte de la Policía municipal sólo se hace de día y por las noches, la zona se convierte en una de las más vulnerables de La Capital Mexiquense.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que ya se ha reforzado la vigilancia de los parques y jardines donde se encuentran los bustos y placas, ya que se trata de una “mal obra”.

“Se han dado estos lamentables hechos, hemos redoblado los esfuerzos por instrucciones del presidente municipal para poder identificar quiénes son estas personas que están generando ese daño, porque básicamente por el costo, por lo que representa el material, para ellos (delincuentes) no representa nada, pero para nosotros como autoridad, para la ciudadanía y por tratarse de pro hombres del Estado de México, sí representan mucho”.

Recordó que ya se detuvo a una persona que confesó haber participado en el robo, de la placa de Nemesio Diez y los medallones de la estatua del Quijote de La Mancha, ambos casos en el Parque España, además de que posiblemente también hurtó el busto de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante” durante Semana Santa, por lo que no descartan que sea un grupo de personas el responsable de estos actos vandálicos.

Asimismo, adelantó que será en breve que la aplacas y bustos faltantes sean repuestos por el ayuntamiento ya que significan mucho para la imagen del municipio y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *