jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CONFLICTO ÉTICO SÁNCHEZ ISIDORO ES ALCALDE Y DIPUTADO AL MISMO TIEMPO

Compartir:

Emireth García

JESUS SANCHEZ ISIDORO VALLE DE CHALCO R

Jesús Sánchez Isidoro, diputado del partido de la Revolución Democrática reconoció que cobrará en la Cámara aunque todavía se encuentra realizando algunas funciones administrativas como alcalde de Valle de Chalco, ya que es fecha que no solicita su licencia definitiva para separarse del cargo.

Tras argumentar que sería difícil para la administración municipal enfrentar los tres meses que restan del trienio con un encargado de despacho, y afirmando que si sigue siendo presidente municipal con licencia es porque así lo decidió el cabildo, el legislador asumió un espacio en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la LIX Legislatura local, donde comenzará a cobrar un salario.

“Lo que nosotros menos queremos es violentar o desestabilizar al municipio, se están viendo formas de que se dé una estabilidad administrativa, no es que nos opongamos a que llegue alguien más, simplemente es el Cabildo quien debe tomar esta decisión”.

El legislador del sol azteca, que aún no concluye periodo como alcalde, no dudó en regresar a su encargo anterior, pues desde su punto de vista no está incurriendo en algo ilegal o éticamente cuestionable.

Aceptó que nunca solicitó licencia definitiva, por tanto en estos momentos continúa ausentándose del cargo avalado por los miembros del Cabildo, ya que no existe ninguna denuncia formal ante la contraloría del poder legislativo por esta situación.

“No estoy ocupando dos espacios a la vez si hay un encargado de despacho, pero es el cabildo quien debe tomar la decisión de quehacer, en estos momentos me piden mi licencia temporal lo que intento es mantener un equilibrio político y social de Valle de Chalco”, expresó.

Si las circunstancias me indican que debo regresar al municipio, lo haré aunque en estos momentos ya asumí la responsabilidad en la diputación local, pero si hay necesidades atenderemos las indicaciones que nos dé el Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *