CONGRESO LOCAL APRUEBA EN COMISIONES LEY DE MOVILIDAD

Emireth García

AUTOBUSES PARA LEY DE MOVILIDAD

Toluca, Méx 6 de agosto.-Fueron aprobadas en comisiones la ley de Movilidad para el Estado de México, el retiro de las concesiones a las empresas del transporte público que se vean involucradas en accidentes con víctimas, además se legalizó utilizar una App para otorgar servicio de taxi, someter a los choferes del transporte público a exámenes toxicológicos permanentes.

Durante la discusión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, el tema de la regulación del contrato electrónico de transporte como una forma de traslado que se enfoca a desplazamientos pre-concertados, a través de una aplicación en un dispositivo móvil, es decir se avala que los taxis ya concesionados otorguen servicios similares a los de Uber.

Norberto Morales Poblete, diputado del PT votó en contra al considerar que este tipo de servicio podría afectar a los taxistas ya existentes, o generar problemas como los que padece el Distrito Federal, además este servicio ya fue prohibido en España y está por hacerlo Francia.

Pese a ello el resto de los diputados expuso que si las empresas ya concesionadas podían contratar la App y brindar un mejor servicio para los usuarios, por lo que estaban a favor de fomentar la competencia del servicio.

Otra iniciativa aprobada fue la del PRD que propuso la revocación de concesiones para el transporte público que se vea involucrado en accidentes, donde se tengan víctimas mortales, concretamente atropellamientos, como los ocurridos en la ciudad de Toluca. También se le dio luz verde a la iniciativa por la cual se pretende aplicar de manera permanente exámenes de toxicidad etílica y narcótica para los choferes del transporte público.

La iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas que consiste en el reconocimiento de la movilidad como derecho humano del que goza toda persona, sin importar su residencia, condición o medio de transporte que utiliza, para los desplazamientos efectivos dentro del Estado.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura
Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde
Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.