Conoce el nuevo billete de mil pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Referente a la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) presentó  el nuevo billete de mil pesos.

Es de señalar que apenas el pasado 12 de noviembre había presentado el papel moneda de 100 pesos en formato vertical, con el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, declaró que se trata de la cuarta denominación de la familia G que ahora tiene como color predominante el gris y fue fabricado en papel algodón.
 
Destacó que aparecen los tres personajes que participaron en la Revolución Mexicana en el anverso: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán y la locomotora por haber sido el principal medio de transporte en esa época.
 
En el reverso, la antigua ciudad de Calakmul y el jaguar que es una de las especies en peligro de extinción, además se representa la ceiba.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA
Detectan más de 6 mil 400 casos de COVID-19 en CDMX con pruebas rápidas Detectan más de 6 mil 400 casos de COVID-19 en CDMX con pruebas rápidas
Un muerto deja explosión de polvorín en Tultepec Un muerto deja explosión de polvorín en Tultepec
Morena lanza convocatoria para gubernaturas en Michoacán Morena lanza convocatoria para gubernaturas en Michoacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.