jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Conoce el precio del gas LP tras subir nuevamente en CDMX y EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente el precio del gas LP subió en alcaldías de la Ciudad de México, así como en municipios del Estado de México pese a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Gas Bienestar que entrará en vigor supuestamente en menos de un mes.

En la Ciudad de México los precios que se empiezan a cotizar es de 11.76 pesos por litro y 21.78 por kilo, representando un aumento de 24 y 35 centavas respectivamente en comparación con la semana pasada.

Mientras que en el Estado de México se tendrá que pagar un aumento de 52 centavos más por kilo, y 28 centavos más por cada litro, por lo que los precios oscilan entre los 21.84 a 22.28 pesos y de 11.76 a 12.03 pesos respectivamente. Este precio se mantendrá hasta la próxima semana, 14 de agosto.

Cabe mencionar que el 1 de agosto entró en vigor el precio máximo para distribuir el gas LP realizado por el gobierno federal, ocasionado que distribuidores se fueran a paro un poco más de un día, pues indican que estos precios solo ocasionará más desabasto de este combustible, así como despidos de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *