Inauguran Línea 2 del Cablebús en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Claudiashein

Esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 2 del Cablebús que recorrerá desde Santa Marta Acatitla hasta la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Esta nueva línea pretende reducir el tiempo de trasladado de los capitalinos y alrededores de 73 a 40 minutos, moverá a cerca de 200 mil pasajeros por día, las cabinas están diseñadas para transportar hasta 10 personas, sin embargo, debido a la pandemia del COVID solo podrán abordar seis personas.

Las estaciones que tendrán son: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de La Estancia, Minas, Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917 y el precio del boleto es de siete pesos, sin importar a que estación vayan. Adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de cinco años ingresarán gratis.

Cabe recalcar que el trayecto contará con conexiones a la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y, próximamente, el Trolebús elevado, pero no tendrá conexión con la Línea 1 del Cablebús.

El horario de operaciones será de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *