miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

Conoce el tiempo que debes esperar para vacunarte si tuviste COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) todas las personas que ya les dio COVID-19 o alguna de sus variantes deben vacunarse pues están expuestos a que nuevamente puedan contagiarse de este virus, esto equivale a que hay más probabilidades de estar protegido durante más tiempo.

Sin embargo, si ya tuviste la enfermedad y aún no te has vacunado, la fecha para poder aplicarte el biólogo depende de cómo te afectó el virus, existe evidencia científica de que las personas adquieren una mejor protección al recibir la vacuna.

Si tu infección por COVID fue leve, el tiempo de espera es de 15 días, pero para ser inoculado no debes tener ningún síntoma. Pero si eres de aquellas personas que tuvo una infección agresiva que incluso requirió de hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de 90 días.

Mientras que en el caso de personas que ya estaban inmunizadas y se contagiaron de COVID, de acuerdo con la Comisión de Salud Pública, órgano donde están representados el Ministerio de Sanidad en España, recomienda esperar 5 meses para recibir su tercera dosis sólo si la última vacuna recibida sea de Pfizer o Moderna.

En el caso de haber recibido la vacuna de AstraZeneca el tiempo se reduce a tres meses, o con la de Janssen, solo cuando ya estén completamente recuperadas, y hayan finalizado el período de aislamiento y al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *