viernes, enero 17, 2025
Municipios

Sin acuerdo aprobación de Paquete Fiscal del EdoMéx para 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El Congreso del Estado de México concluirá llegará a los últimos 4 días de plazo para aprobar el Paquete Fiscal de 2022, aún sin acuerdo sobre el financiamiento de 9 mil 500 millones de pesos solicitado por el gobierno estatal para la construcción de 71 obras estatales y 3 federales.

A decir del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, el grueso del Paquete Fiscal se encuentra en los últimos detalles de afinación, pero precisamente en la solicitud de financiamiento, aún no se consiguen los acuerdos necesarios, por lo que se reservó hablar sobre los avances que se tienen hasta ahora en el rubro.

El legislador, dijo en ese sentido que la revisión del financiamiento y, por tanto, la aprobación del Paquete Fiscal, se extenderá hasta donde sea necesario en el plazo permitido por la Constitución local, pero confió en que se alcanzará buen acuerdo legislativo para integrar el presupuesto estatal de este año.

“Lo que sean necesario para llegar al acuerdo que necesitamos, de cara al presupuesto de los mexiquenses, lo vamos a hacer”.

Valentín González Bautista, presidente de la Diputación Permanente, opinó que, si bien falta acuerdo sobre el tema del financiamiento, se cree que este viernes podrían reanudar sesión las comisiones legislativas para dictaminar el Paquete Fiscal.

Como miembro de la bancada de Morena, el diputado, dijo que no hay una postura rígida de su grupo por no aprobar el endeudamiento, aunque sí se insistirá en que sólo se contraiga la deuda necesaria para obras de carácter prioritario, es decir, no todo lo que solicita el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *