sábado, abril 27, 2024
Municipios

Conoce las propuestas de Álvarez Máynez rumbo a las elecciones de 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

El virtual candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, quien ya ha realizado sus recorridos por varios estados del país rumbo a las elecciones de 2024, ha revelado algunas de sus propuestas respecto a su plan de gobierno, al que llamó “México Nuevo”.

La propuesta del emecista, previo a las elecciones por la presidencia de la República se basa en tres ejes: seguridad, prosperidad e igualdad.

Respecto a la seguridad en México,  Álvarez Máynez ha propuesto una reforma a la policía civil para que cuente con mayor presupuesto y capacitación, así como  crear una academia de mandos policiacos y buscar alternativas para que el enfoque central de la justicia no sea el incremento de las penas.

Además, ha planteado que diversos puntos de la  estrategia de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha sido criticado a nivel internacional por no garantizar los derechos humanos, pueden ser implementados en el país.

Diario Evolución te recomienda:

Por otro lado, el candidato de MC propone la legalización de las drogas, como la marihuana y de productos como los vapeadores, para que de esta manera el Estado mexicano pueda saber qué es exactamente lo que la población está consumiendo; argumentando que el modelo prohibicionista, lejos de disminuir su consumo, provoca principalmente el encarcelamiento de jóvenes que viven en pobreza.

Asimismo, ha propuesto desarrollar la economía del país con energías renovables; plantea explotar la desalinización para enfrentar la crisis hídrica, someter a consulta ciudadana el cierre de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León; y la necesidad de reformar las políticas en temas de medio ambiente.

En cuanto a programas sociales, el candidato del partido naranja, propone mantener los que han sido creados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, considerando incluir a niños entre 0 y 5 años.

Asimismo, en cuanto al apoyo a jornaleros agrícolas ha destacado que se proporcionara el acceso a la salud, seguridad social y mejores condiciones de trabajo.

En el tema de vivienda, propone la posibilidad de repoblar los centros de las ciudades de tal manera que las personas vivan más cerca de todos sus centros de actividades, así como democratizar el acceso a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *