Consejo Violeta para salvaguarda y ver por la lucha de la igualdad de género; Paola Jiménez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paola Jiménez indicó que, en su primera reunión de trabajo en la Comisión de Igualdad de Género, sancionará por la creación del Consejo Violeta, el cual indicó es multidisciplinario y transversal, tiene la intención de poder conjuntar diferentes instituciones para proponer y generar soluciones y propuestas por la lucha de la igual de género.

Paola Jiménez indicó que, también expondrá el tema de un Galardón, el cual será un reconocimiento para aquellas mujeres que han luchado por los Derechos Humanos de las mexiquenses, de las niñas y de las mujeres, al indicar que va en caminado con lo propuesto por los 16 días de activismo de las Naciones Unidas.

La diputada sostuvo que, de aprobarse el Galardón, será la primera vez que en la LXI Legislatura local se entregue dicho reconocimiento, el cual será dividido en tres categorías; académico, político y social.

“Estaré proponiendo una agenda a mis compañeras integrantes donde se llevará a cabo diferentes acciones durante los 16 días de activismo y una de ellas será la creación del Congreso Violeta y el reconocimiento que se entregará por primera vez”, indicó.

Cabe mencionar que estos 16 días de activismo iniciaran el 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las mujeres y niñas y concluye el 10 de diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *