Consigue UAEMéx oro en Campeonato Nacional de Lucha

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ganó la medalla de oro del Campeonato Nacional de Lucha Universitaria en la categoría de los 50 kilogramos en la persona de Mónica Díaz González Ortega, estudiante la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Autónoma mexiquense.

Tras vencer a las representantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí y la Universidad de Guadalajara se midió a la competidora de la Universidad Autónoma de Baja California. En el duelo, Díaz González Ortega dominó el tapete de inicio a fin, terminando con tanteador de 10-0 aún con más de un minuto en el  cronómetro. 

Nacida en Toluca hace 19 años Mónica Díaz dice sentirse contenta y emocionada por el campeonato y sobre todo “agradecida porque el trabajo de tantos meses de el entrenador, el médico, el fisioterapeuta y la nutrióloga haya rendido fruto”. 

Por su parte, el entrenador de la disciplina Alejandro Retureta Ramírez reconoció el esfuerzo de su atleta y sobre todo el apoyo de la Administración Universitaria 2021-2025 para lograr la primera medalla de oro en un evento nacional universitario para la Lucha Universitaria.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *