jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Construyen aulas afectadas por sismos en Almoloya de Juárez

Compartir:
Foto: Especial.

Para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Almoloya de Juárez, el alcalde Luis Maya Doro dio el banderazo de inicio de construcción de cinco nuevas aulas que contribuirán a aumentar la capacidad del sistema de enseñanza para absorber y retener a un mayor número de alumnos.

En la Escuela Primaria “General Álvaro Obregón”, en Barrio La Cabecera Primera Sección, que cuenta con más de 520 alumnos, se dio la primera palada de cemento de la construcción de 2 nuevas aulas, que sustituyen a igual número, luego de resultar con afectaciones por los sismos de 2017.

En el ejido San Pedro, Luis Maya Doro dio el banderazo de comienzo de la construcción de 3 nuevas aulas para el Telebachillerato Número 35, con lo cual la institución educativa contará ya con instalaciones propias, en un terreno de una hectárea, donado por el comisariado ejidal. Actualmente funciona en salones prestados en la escuela primaria de esta comunidad, con una población escolar de 96 alumnos.

En ambos lugares, el alcalde insistió que en la educación no se gasta se invierte en mejorar las condiciones pedagógicas del municipio para ampliar la capacidad del acceso a la enseñanza, mejorar el ambiente y la calidad educativa, reducir la deserción y dotar a Almoloya de Juárez de la infraestructura adecuada para contribuir a favorecer los índices de desarrollo social que la población reclama.

Luis Maya Doro reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la construcción de las aulas con recursos del Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF), y del Fondo Estatal de Financiamiento Para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ejercicio 2020, gestionados por el gobierno local. 

Exhortó a la población escolar a enaltecer sus estudios para no defraudar a quienes creen en ellos, pero sobre todo a sus padres que con el pago de sus impuestos contribuyen a que junto con las autoridades de gobierno trabajen por dotar a la niñez y a la juventud de mejores condiciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *