viernes, abril 19, 2024
Portada

Contagios de COVID-19 imparables; México romper récords con 60 mil casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Imparable los contagios de coronavirus en México tras nuevamente registrarse un récord con 60 mil 552 nuevos casos en tan solo 24 horas, con lo que acumula 4 millones 495 mil 310 personas que se han enfermado a causa de esta enfermedad. Sólo en dos días México sumó más de 100 mil contagios, pues el martes 18 de enero se registraron 49 mil 343 contagios.

Se estima que al corte de las 17:00 horas de este miércoles a nivel nacional hay 325 mil 234 casos activos, sin embargo, aún se tiene 623 mil 241 que están siendo analizados catalogados como sospechosos por presentar síntomas en los últimos días.

En cuanto al número de fallecimientos, hasta el día de hoy se reportó un total de 302 mil 112 defunciones, tras registrarse 323 muertes más, sin duda, y pese a lo que el gobierno federal indica, México esta viviendo su cuarta ola de COVID-19 con un aceleramiento en los contagios del 152 por cientos de acuerdo con al Secretaría de Salud.

Los estados donde más casos acumulados de coronavirus son; en primer lugar, la Ciudad de México que, pese a ser una de las entidades que más casos activos sigue operando en semáforo verde, mismo caso para el Estado de México, quien recientemente pidió a los padres de familia mandar a sus hijos a las escuelas.

El siguiente en la lista es Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Mientras que, en esta nueva ola de COVID, las entidades con más casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Querétaro y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *