CONTEMPLA MARIO MEDINA DIVERSIDAD SEXUAL EN SU AGENDA LEGISLATIVA

Emireth García

MARIO MEDINA PROPUESTA GAY

Mario Medina Peralta, candidato a diputado local por el distrito I Toluca del partido de la Revolución Democrática (PRD) contempla una plataforma de diversidad sexual para impulsarla en el Congreso, entre las principales propuestas está legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al conmemorar el día internacional contra la Homofobia, el aspirante reconoció que no existe inclusión de la comunidad gay, y que a estas alturas siguen siendo discriminados en muchos aspectos.

Por ello, continuarán luchando para que se pruebe la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque ahora sólo pueden hacerlo mediante un amparo, lo que vulnera sus derechos.

Reconocer la personalidad de las personas transgénero, pues en la actualidad son el sector más discriminado, ya que no tienen la calidad de ciudadanos

Reformar la ley para prevenir y sancionar la discriminación  será una más de las propuestas que impulsará el candidato de llegar al congreso; aunque existe una similar por parte de la Comisión de Derechos Humanos, esta no tiene la facultad para otorgar un castigo a quienes realicen actos discriminatorios.

Tipificar los crímenes de Odio es otro de los grandes pendientes de la agenda de la comunidad gay.

Es una agenda larga, pero a todas luces necesaria para la entidad, donde no podemos seguir discriminando a las personas por sus preferencias sexuales.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Proponen regular los mototaxis en EdoMéx Proponen regular los mototaxis en EdoMéx
La importancia de las palabras La importancia de las palabras
Nueva protesta de feministas radicales  en Toluca Nueva protesta de feministas radicales en Toluca
125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero 125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.