jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Continúa guerra sucia en mi contra: Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Después de que Anaya afirmara no estar involucrado en el delito de lavado de dinero del cual se le acusa, la tarde del pasado domingo acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en donde presentó un oficio para exigirle al encargado de la institución, Alberto Diaz Beltrán, aclarar que no existen las pruebas suficientes en su contra, situación que prueba su inocencia.

A través de un video en redes sociales, el candidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente, explicó el proceso de la compra de sus inmuebles, compartiendo las cantidades de pago y asegurando que sus propiedades se encuentran registradas legalmente.

También, el aspirante acusó a la PGR de estar involucrada en la guerra sucia que el Partido Revolucionario Institucional está realizando en su contra, pues a través de la publicación de su video señala que la Procuraduría está siendo utilizada por el PRI.

“Es el PRI el que esta utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia y lo han hecho porque van perdiendo, porque están completamente desesperados, a un lejano tercer lugar y ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas” afirmó Anaya.

Por su parte, la Procuraduría aseguró que actúa conforme a la ley, por lo que, de ser necesario, citará a las personas que se requieran para obtener el esclarecimiento de los hechos posiblemente constitutivos de delitos, además asegura que se están llevando a cabo las investigaciones sobre la comisión de actos ilícitos, la cual es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de la dependencia, se informó que el aspirante a la presidencia se negó a realizar públicamente su declaración; de acuerdo con información, Ricardo Anaya afirmó que rechazó dar una declaración debido a que un funcionario le aseguró que tendría que ser a través de un intermediario, por lo que no podía hacerlo de manera pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *