CONTRALORÍA LEGISLATIVA IMPARTIRÁ SEMINARIO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Emireth García

VICTORINO BARRIOS QUEJAS CONTRA AYUNTAMIENTOS

La Contraloría del Poder Legislativo impartirá un seminario sobre la entrega-recepción que deberán realizar los ayuntamientos en los próximos meses, con la finalidad de evitar que algunos presidentes municipales “se lleven lo que no es suyo” tal como ha ocurrido en algunas administraciones municipales.

Victorino Barrios, titular de los organismos afirmó que en ocasiones anteriores, sin especificar nombres, ocurrió que se llevaron desde comprobantes de pagos hasta por 3 millones de pesos, hasta la bandera que adorna las oficinas de la presidencia municipal.

“Para que no se lleven cosas vamos a darles a los ediles electos un seminario donde les pediremos que como un primer punto revisen el patrimonio municipal, y que vayan preparando la recepción, no voy a decir quién pero de la anterior administración un presidente se llevó comprobantes por 3.5 millones de pesos, que apenas regresó la semana pasada, si ocurren casos”.

Detalló que por la entrega-recepción se llegan a registrar en promedio 15 a 20 denuncias, donde no se realizó el procedimiento adecuado o las autoridades salientes se llevaron cosas del patrimonio municipal.

La primera sesión se llevará a cabo en Naucalpan, posteriormente en Toluca, y así se harán varios seminarios regionales, a fin de preparar en el tema a los nuevos ayuntamientos que entrarán en funciones el 1 de enero de 2016.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Quieren investigar a Del Mazo por mal manejo de recursos Quieren investigar a Del Mazo por mal manejo de recursos
Santiago Tianguistenco el municipio más denunciado ante Contraloría mexiquense Santiago Tianguistenco el municipio más denunciado ante Contraloría mexiquense
Registran al menos 20 denuncias por incumplimiento de perfiles en ayuntamientos del EdoMéx Registran al menos 20 denuncias por incumplimiento de perfiles en ayuntamientos del EdoMéx
Detectan presión de cabildos a alcaldes en EdoMéx Detectan presión de cabildos a alcaldes en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.