PROMETE PEÑA COBERTURA TOTAL EN AGUA, DRENAJE Y ELECTRICIDAD PARA INDÍGENAS

Ely García

INDIGENAS

En la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto hizo el compromiso de poner en marcha el Programa de Cobertura Total el cual buscará beneficiar al menos a 3 mil 250 comunidades indígenas con los servicios básicos de agua, drenaje y electricidad.

Este lunes en el Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó su visita número 42 al Estado de México donde entregó 11 Certificados a Productores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas el CDI.

En su discurso de bienvenida, el Gobernador del Estado Eruviel Ávila resaltó que en 2010 el porcentaje de población con carencia de acceso a los servicios era del 30.7 por ciento, y en 2014 descendió al 19.2 por ciento.

Por su parte el Presidente de la República felicitó a los representantes de los 68 pueblos indígenas que hay en el país en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, sin embargo resaltó que más que una celebración, “significa renovar el compromiso con los pueblos indígenas de la entidad”.

Igualmente resaltando que al menos el 10 por ciento de la población mexicana pertenece a alguno de los pueblos indígenas del país.

De estos, al menos el 70 por ciento de los indígenas viven en alguna condición de pobreza por lo que el Presidente de la República se comprometió a Poner en marcha el Programa de Cobertura Total, el cual tiene el objetivo de beneficiar a al menos 3 mil 250 comunidades indígenas con los servicios básicos que son agua, drenaje y electricidad.

También adelantó su propuesta que presentará ante la Legislatura denominado “Programa de Zonas Económicas Sociales” el cual buscará ayudar a las comunidades más arraigadas de Estados de la República como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y algunas comunidades de Michoacán.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje
Lamenta Damián Alcázar retiro de salas de cine por el Gobierno federal Lamenta Damián Alcázar retiro de salas de cine por el Gobierno federal
Pide gobierno federal renuncia a funcionarios que quieran participar en elecciones de 2021 Pide gobierno federal renuncia a funcionarios que quieran participar en elecciones de 2021
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.