jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Contribuyentes de Metepec opinan sobre los módulos para el trámite de pago de predial y agua

Gobierno municipal invita a la ciudadanía acudir a los centros de pago en Plaza Juárez y Galerías Metepec para aprovechar bonificaciones y descuentos. Foto: Especial.

Habitantes de este municipio externaron su agrado por la atención recibida de servidores públicos al realizar el trámite de pago anual del impuesto predial y por derechos de agua potable.

El gobierno de Metepec instaló un centro de pago ubicado en la explanada de la Plaza Benito Juárez, en el centro de la cabecera municipal, donde el trámite se realiza en un promedio de hasta 10 minutos, mientras que en las cajas dispuestas en las oficinas centrales de la Tesorería y el Organismo de Agua Potable, así como en las 5 ventanillas de recaudación externas, no rebasa los 15 minutos a partir de la entrega de la ficha de atención.

Patricia Palacio Valdés, vecina con domicilio en la delegación de Pilares, señaló que la ubicación de la carpa en un lugar cómodo y de fácil acceso, además de la rapidez para hacer los pagos, fue una idea excelente del nuevo gobierno “se notó de inmediato el cambio, que bueno que pensaron en los que venimos a pagar puntualmente”.

Con residencia en Metepec, el señor Apolonio Padua Romero, destacó que “está perfecto, aquí nos evitamos el frío, están más organizados, hay mejor comodidad”. Por su parte, Edgar García Gómez, resaltó el tiempo corto que le llevó efectuar sus trámites, “no fue más de 10 minutos, está muy bien este sistema, ojalá lo aprovechen todos quienes vienen a pagar su predial y agua”.

Mientras que Corina López Estrada, vecina del andador Vicente Villada, dijo ser novedoso el esquema, “está bien, aunque la gente se concentra mucho en la tesorería por costumbre, debería venir a efectuar su pago aquí, es cómodo y rápido, además hay buena atención del personal hacia la gente”.    

Cabe señalar que a partir de este viernes entrará en operación un centro de pago más en el centro comercial Galerías Metepec, donde al igual que en todas las cajas receptoras, se ofrece bonificación en el pago anual por el servicio de agua potable y predial, del orden de 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, así como descuentos adicionales por pronto pago en los años 2017 y 2018 y para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas o viudos y adultos mayores.

Recordar que los pagos pueden ser en efectivo, cheque, tarjeta de débito y/o crédito visa o mastercard, estas últimas aplicables para uso en línea a través de la página www.metepec.gob.mx, o bien, en las instituciones bancarias participantes: Afirme, Bancomer, Banco Azteca, Banorte y Santander.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *