CONVIVE ha recibido 494 denuncias, 67% por violencia escolar: SEDUC

*Ely García*

Foto: Especial.

En lo que va del ciclo escolar 2018-2019, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) ha recibido 494 denuncias, a través de la línea 01 800 01 64 667, de las cuales 161 fueron por acoso escolar y 333 por violencia; es decir, más de 67%.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación, informó que las quejas son presentadas contra los maestros y todas son investigadas para constatar o no la agresión, además de atender otros temas.

“El CONVIVE no sólo ve temas de abuso, sino de todo tipo, desde temas de drogas, armas, son muchísimas.”, dijo.

Según datos de la página de Internet, durante el ciclo escolar 2017-2018 se recibió un total de 444 casos, siendo el más recurrente el acoso escolar.

Además, señala que los municipios donde se presentaron más quejas fueron Ecatepec con 35, Tlalnepantla con 25 y Toluca con 66.

Cabe mencionar que CONVIVE se rige por dos vertientes, el de prevenir a través de talleres que sensibilicen y brinden herramientas y conocimientos a maestros, alumnos y padres de familia en temas de convivencia escolar armónica, y la atención inmediata en su línea telefónica 01 800 01 64 667, que es gratuito y está al servicio de la comunidad mexiquense para la denuncia y canalización de la violencia escolar, en donde a través de la participación de diferentes instancias, se te atenderá de manera oportuna.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Seduc rechaza casos de abuso en los planteles Seduc rechaza casos de abuso en los planteles
No llegan a acuerdo, primaria de Toluca permanecerá cerrada No llegan a acuerdo, primaria de Toluca permanecerá cerrada
Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias
Dan seguimiento a caso de abuso a menor en kínder Dan seguimiento a caso de abuso a menor en kínder

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.