viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Convoca Miguel Sámano a dejar de lado la competencia electoral y legislar con objetividad

Compartir:
Foto: Especial.

Vivimos una nueva realidad que nos ha demostrado la fragilidad humana y la importancia de mantenernos unidos para enfrentar los grandes desafíos. Los tiempos actuales exigen una actitud corresponsable, que asumimos con firmeza y convicción en la fracción del PRI, afirmó Miguel Sámano Peralta, Coordinador de dicha bancada en la 60 Legislatura Local.

En la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, en la que también tomó protesta como vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por tercer año consecutivo, subrayó que vendrán momentos de competencia electoral, donde los partidos políticos participarán, pero que hoy, “es momento de legislar con objetividad, civilidad y estricto apego a la ley.“Estoy seguro de que en este periodo sabremos honrar la confianza ciudadana, que espera de esta Soberanía altura de miras, voluntad política y sensibilidad social.”.

Anunció que, como parte de su agenda legislativa, impulsarán propuestas encaminadas a proteger la salud, respaldar a la niñez, fomentar el desarrollo de los jóvenes, salvaguardar la integridad de las mujeres; así como promover el deporte y la activación física.

Expresó que respaldarán las actividades productivas en los ámbitos urbano y rural, considerando su importancia para reactivar la economía, ante los efectos generados por la crisis sanitaria de COVID-19 de magnitud global e impacto local.

Planteó que fortalecerán la seguridad pública y el acceso a la justicia; la rendición de cuentas y la fiscalización; el ejercicio de los derechos políticos y la mejora continua en las prácticas parlamentarias.

El también vicepresidente de la JUCOPO, enfatizó que este año quedará marcado como uno de los más complejos en la historia reciente del país, porque al igual que en el resto del mundo se han enfrentado diversos retos generados por el COVID-19, aunado a los cambios en la forma de vivir y convivir en sociedad.

Dijo que la pandemia nos exigió adoptar nuevos hábitos para preservar la salud de niños, jóvenes, adultos y particularmente de las personas mayores o vulnerables.

En ese sentido, reconoció que cambiaron las formas, pero no el fondo, “porque el Poder Legislativo es la síntesis de la realidad estatal, donde están representadas todas las voces de la sociedad mexiquense. Es por excelencia la Casa de la Democracia, la Casa del Pueblo.”.

Sámano Peralta aseguró que, en el Grupo Parlamentario del PRI, continuarán trabajando con un solo objetivo que es mejorar las condiciones de vida en el territorio estatal.

“Más allá de las ideologías, seguiremos abonando a la búsqueda de consensos. Lo haremos porque estamos convencidos de que la pluralidad de ideas no puede, ni debe ser un obstáculo para alcanzar acuerdos.”, sostuvo.   

Hizo un llamado para recordar que la sociedad les dio su confianza, pero también la responsabilidad de legislar a favor del Estado de México, por lo que es momento de “hacer del diálogo el puente que nos acerque por encima de las diferencias, de la tolerancia y el respeto la ruta hacia nuestro destino”, pues la meta es el bienestar de todos los mexiquenses y el camino para alcanzarla es la unidad en la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *