martes, mayo 21, 2024
Municipios

Convocan a Jornada Nacional de Búsqueda

*Melchor García*

Foto: Especial

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hicieron un llamado a la unidad de todos los grupos y convocaron a la Jornada Nacional de Búsqueda que anunciaron se realizará los días 19 y 20 de abril en la Ciudad de México.

Mediante una carta firmada por las activistas, convocaron a todas las familias con algún desaparecido a unirse, superar sus diferencias y caminar juntos en el reclamo de justicia y localización de sus seres queridos.

“Queremos construir acuerdos por encima de nuestras diferencias, queremos abrazarnos sin colores, ni banderas y sin el Estado” expusieron.

Diario Evolución te recomienda:

Argumentaron a favor del movimiento nacional en torno a que en los últimos 15 años se han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas con más de 112 mil, según su registro.

Por ello, se ha hecho el llamado a esta gran movilización, así como a la marcha nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

En ambos casos la demanda será la búsqueda de sus desaparecidos, investigación eficaz y eficiente, justicia, identificación de todos los cuerpos, restos y fragmentos óseos recuperados en fosas comunes y clandestinas.

Los colectivos de búsqueda demandaron a las fiscalías que procuren la justicia y no la impunidad, además de exigir protección a todas las buscadoras y buscadores ante la  persecución que aseguraron hay en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *