jueves, abril 25, 2024
Seguridad

|Viral| Sujeto orina y prende pirotecnia a mujer trans en Veracruz; es buscado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un acto de crueldad de un joven sobre una mujer trans ha causado conmoción e indignidad en la comunidad LGTB+, así como entre los internautas; en dos videos que se hicieron viral en redes sociales, se observa como el agresor se burla y humilla a la trans al orinarse sobre ella y encenderle pirotecnia.

El repudiable incidente de humillación ocurrió en calles de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde el joven no se limitó a sus agresiones pese a que la víctima estaba en situación de calle ante la mirada de otros sujetos que grababan y celebraran la actitud de quien ha sido identificado como Jorge; esta entidad es una donde más homicidios de mujeres trans se han registrado.

En el video también se puede observar que después de que Jorge termina de orinar sobre la mujer trans que estaba completamente tirada en el suelo, los actos de humillación no paran, sino que patea a la mujer trans y simula abuso sexual.

Diario Evolución te recomienda:

Además, este sujeto habría regresado por segunda ocasión para seguir molestándola, pero en esta ocasión, para prenderle pirotecnia en su mano mientras la mujer trans estaba completamente dormida. Estos hechos se dieron en la calle de Vallarta, y autoridades ya buscan al agresor.

En México, sigue persistiendo la discriminación y actos de violencia contra este sector de la población, en tan solo los primeros cuatro meses del 2013, al menos 19 integrantes fueron asesinados.

Además, en los últimos cinco años, según la organización civil Letra S, México suma al menos 453 asesinatos motivados por el odio en contra de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero+ (LGBT+), incluso en 2022 la cifra de homicidios aumento pasando de 78 casos en 2021 a 87.

Lee más.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *