jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

CONVOCAN A PARTICIPAR EN PREMIO ESTATAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015

Redacción
VICTOR ERIK GONZALEZ LUGO MEDIO AMBIENTE R

Víctor Erik González Lugo, director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente informó que la dependencia a su cargo entregará 5 premios de 50 mil pesos a los mejores proyectos inscritos en el Premio Estatal del Medio Ambiente 2015.

El funcionario sostuvo la importancia de reconocer a quienes emprendan acciones en materia de medio ambiente, ya que una de las prioridades de la administración en fomentar la participación de la ciudadanía en la materia, y de acuerdo con las últimas cifras el año anterior se inscribieron 56 personas, pero se tiene la intención de alcanzar 100 en este año.

De acuerdo con la convocatoria  existen 5 categorías para quienes gusten participar en el certamen PREMEA 2015, Académica y/o Investigación, Autoridades Locales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Individual y Empresas, siendo esta última la que cuenta con menor participación debido a que no cuentan con los proyectos elaborados por escrito.

Quienes gusten participar serán ayudados por la dirección de Concertación y Participación Ciudadana para elaborar un documento, el mismo debe de contener información y documentación comprobable de las acciones; carta de postulación o autopostulación; cédula general de registro; un escrito libre en donde se describa la relevancia de la trayectoria del postulante incluyendo el currículum.

Por su parte el proyecto, tiene que ser un documento en donde el participante plantee de manera extensa los objetivos, diagnósticos de la problemática y las acciones realizadas en la materia que se propone.

Víctor González Lugo, manifestó  que aquellos quienes hayan ingresado sus trabajos en emisiones anteriores y no han resultado ganadores, podrán concursar nuevamente y quienes ya obtuvieron el primer lugar en alguna de las categorías podrán competir siempre y cuando presenten un nuevo proyecto.

Desde el pasado 8 de junio comenzaron las inscripciones y la fecha límite para la recepción es el 30 de octubre, aunque se recomienda hacerlo con anticipación para que se puedan hacer recomendaciones y así corregir o agregar información. Los interesados pueden comunicarse con Eunice López Millán o Daniela Nava  al 2758991 en la extensión 5223 o bien a través de la página de internet de la propia secretaría.

Al terminar el cierre de la convocatoria se realizará la deliberación por parte del jurado calificador, el cual está conformado por especialistas en el tema y la premiación se realizará durante el próximo mes de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *