Coppel confirma ciberataque en su sistema; persisten fallas
*Redacción Diario Evolución*
Después de una semana de varias fallas en su sistema, la empresa Coppel confirmó haber sido objeto de un ciberataque en su aplicación, generando preocupación entre sus clientes sobre la seguridad de sus datos y transacciones; sin embargo, indicó que se está solucionado el problema.
En un comunicado, la empresa informó que se están tomando medidas de seguridad tras el incidente y aseguró a sus clientes que la atención en las tiendas físicas continua disponible. Indicaron que BanCoppel no fue afectado por este incidente y está operando con normalidad.
Desde el sábado 13 de abril, Coppel empezó a presentar fallas hasta el punto de que se cayó el sistema por completo. Eso ocasionó que los clientes no podían hacer actividades como abonos de cuenta, compras y pagos en tiendas físicas ni en la página de internet o en la app.
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Luego de que se revelara que el sistema de Coppel no estaba funcionando correctamente, el rumor de qué deudas se habían borrado del sistema empezó a circular y a hacerse viral en redes sociales. Sin embargo, dicha información sobre la eliminación de deudas en Coppel es falsa.
Coppel recordó que los pagos pueden realizarse en las tiendas físicas con horario habitual y ofreció canales de comunicación para resolver dudas relacionadas con los créditos.
G.L.