sábado, mayo 18, 2024
Portada

Diputados aprueban la creación del Fondo de Pensiones con dinero de Afores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que el pasado miércoles, diputados de oposición denunciaron modificaciones, que fueron calificadas como un “error humano”, por Ignacio Mier, líder Morena.

Se aprobó con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, Fondo que será creado a partir del dinero en las cuentas inactivas de Afores. Se estima tomar alrededor de 40 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas por trabajadores mayores de 70 años.

Pero la oposición advirtió que de ser aprobada la reforma este lunes, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tirarla.

Diario Evolución te recomienda:

El Fondo también se financiará con los recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de las utilidades de empresas como el Tren Maya, Mexicana de Aviación y el Transístmico. A esto se sumarán los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La iniciativa señala que se busca garantizar una pensión de al menos 16 mil 400 a más de 45 millones de trabajadores, pero expertos advierten que todavía no hay suficientes datos para poder asegurar que se cumplirá con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *