jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Costaba más Barato Construir Tren México-Toluca de Manera Subterránea y Evitaría Molestias

Compartir:

Yamel Esquivel

CONSTRUCCION TREN MEXICO-TOLUCA

Construir el tren inter-urbano Toluca-Santa Fe de manera subterránea resultaba más barato y con menos molestias para la ciudadanía, sin necesidad de cerrar la circulación en diferentes cruces, afirmó la Doctora Susana Bianconi, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ante el cierre parcial que se dará en algunos días en el cruce de Comonfort y Las Torres, similar al que ocurrió en Pinosuárez la arquitecta advierte que había mejores alternativas para este proyecto.

“Me hubiera encantado que el tren fuera subterráneo, y que no partiera por la mitad a la ciudad, no es necesaria una construcción ostentosa que impide caminar por lo que hubiera sido un hermoso parque lineal sobre Las Torres”, comentó.

Vecina de la zona, desde hace 10 años trató de impulsar el rescate de las Torres impulsando un proyecto, al cual nunca se le dio entrada por los distintos gobiernos.

Hoy cuestiona ¿no entiendo porqué no lo hicieron debajo de la tierra?, para ella fue una decisión que se tomó sin consultar, que impacta en la vida de los ciudadanos.

“En lugar de cimentar tan profundo y alzarnos tan alto, mejor haces un túnel, que por cierto, saldría más barato”, sostiene

La ciudad de Toluca está preparada para tener metros, teleféricos, carriles más angostos para los autos, y evitar atropellamientos.

El Tren Interurbano México-Toluca que iniciará sus operaciones en 2017 con un recorrido de 57.7 kilómetros. Saldrá desde Zinacantepec, a la altura del Centro Cultural, y tendrá una estación en Pino Suárez, otra en bulevar Aeropuerto y otra en Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *