Organizaciones Perredistas Marcharán en Ecatepec por Visita del Papa, para Darle a Conocer la Realidad Estatal
Alberto Dzib
El próximo 7 de febrero, Ecatepec será parte de una manifestación desarrollada por diversas organizaciones civiles, que expondrán lo que a su parecer es el maquillaje de la entidad por consecuencia de la visita del Papa Francisco al país y específicamente a dicho municipio.
El conjunto de al menos 19 organizaciones civiles que se presentó en conjunto bajo el nombre de “México Suma”, informó que ésta movilización será la primera actividad social en su agenda, ya que mediante la división en 5 zonas del Estado de México, analizarán las problemáticas existentes en cada región y aportarán propuestas para dar solución.
Luego de exponer que con base en las estadísticas que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), emitidas mensualmente, la entidad ocupa primeros lugares a nivel nacional en robo de vehículo, secuestro, homicidios y feminicidios, razón por la cual mencionaron que durante los últimos días las instancias gubernamentales han intentado hacer una limpia a las problemáticas que enfrentan los mexiquenses y por ello emprenderán una marcha a través de la misma ruta que recorrerá el sumo pontífice en Ecatepec éste 14 de febrero.
“El próximo domingo 7 de febrero, vamos a realizar ésta marcha para exhibir las deficiencias del gobierno que estás pretendiendo ocultar ante una visita del jefe de estado vaticano y de un líder religioso como es el caso del Papa Francisco”.
De manera general, se dio a conocer que México Suma, trabajará a partir de 7 ejes correspondientes a seguridad pública, economía, social, agropecuario y forestal, medio ambiente, político, así como educación y cultura.
Osmar León Aquino, subrayó que la manifestación en la ruta del Papa en Ecatepec, no está en contra de su visita ni de los católicos, sino del intento de las autoridades por aparentar tranquilidad en un estado con graves conflictos.