viernes, abril 26, 2024
MunicipiosSeguridad

Regresa la calma al Mercado Juárez

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este viernes regresó la calma y actividad normal del Mercado Juárez luego de que se registraran bloqueos y enfrentamientos por la invasión de comerciantes ambulantes a las áreas de estacionamiento, la asociación de  informó que se alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca para evitar la violencia.

Agustín Beltrán, Secretario General del Mercado Juárez, refirió que la autoridad comprometió la realización de operativos permanentes en toda la zona Terminal y los pasillos del Mercado para evitar la operación de los vendedores ambulantes y de los denominados toreros con futuras invasiones.

Con ello los comerciantes establecidos se comprometieron a no volver a generar afectaciones en busca de cerrar la venta de año nuevo con ganancias.

“Todo el mes de diciembre la sufrimos muchísimo porque nos invadió muchísimo el ambulantaje y en la temporada de Reyes que pensamos que íbamos a levantar, el Ayuntamiento supuestamente dio permisos, cual no fue cierto, nos reunimos con el licenciado Felipe Tovar, secretario de Desarrollo Económico.”, dijo un vendedor.


Los comerciantes del Mercado Juárez ofrecieron una disculpa por las afectaciones generadas a los automovilistas.

“La unión de comerciantes les pide una disculpa a la ciudadanía por el caos vial que se generó ayer, pero era la única forma de que nos pudieran hacer caso porque todo el mes de diciembre tuvimos bajas ventas, un caos tremendo porque hubo mucho comercio informal, hubo hasta 900 puestos que nos invadieron en la periferia del Mercado Juárez y esa fue la única alternativa que nos quedó, de antemano les pedimos una disculpa a la ciudadanía.”, refirió.

Se informó que era falso el trascendido en torno que el Ayuntamiento había otorgado un permiso temporal para que las organizaciones pudieran operar hasta el 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *