jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPortada

Creadores buscan patentar la bicicleta inteligente

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Derik Roa, presidente de la organización EcoUrban, dio a conocer que tras la presentación de la bicicleta inteligente “Volt”, han recibido las propuestas de empresas nacionales y extranjeras para comprar la patente.

Luego de que estudiantes de Toluca generaron el diseño para que mediante el pedaleo y celdas solares se puedan recargar dispositivos electrónicos alentando los trayectos inteligentes, indicó que hay interés de empresarios por hacer crecer el proyecto ecológico.

“Han sido tres empresas dos nacionales y una extranjera, de hecho son empresas de bicicletas, una es de Países Bajos, la idea es que quieren comprar la patente del circuito para poder replicarlo, ellos también tienen unas bicicletas, pero ellos no están contando con energía solar que es lo innovador de la bicicleta”, señaló.

En la espera de que pueda concretarse este acuerdo y coordinación, indicó que los jóvenes estudiantes trabajan en reducir los costos y mejorar su diseño que genera energía limpia, recordó que la movilidad motorizada incrementa no sólo los tiempos de traslado al triple, sino que aumenta la contaminación ambiental, visual y auditiva. Resaltó que hay estudios que dan cuenta que una persona que pasa más de una hora en traslados dentro de una unidad motorizada incrementan al doble sus niveles de estrés y agresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *