jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Crear Corredor Artesanal en Toluca, Pide el Delegado del Centro Histórico

Compartir:

Yamel Esquivel

ARTESANIAS MEXIQUENSES BARRO

La creación de un corredor Artesanal para Toluca es una de las primeras propuestas que realizará el delegado del Centro Histórico, Raymundo Escamilla al gobierno municipal con la finalidad de promover este tipo de artículos atractivos para los turistas.

Aunque una de las quejas reiteradas por parte de los empresarios del primer cuadro de la ciudad es el retiro de los comerciantes ambulantes, especificaron, que no habría problema en realizar un proyecto especial para las artesanas otomíes, mazahuas que regularmente se ponen en Los Portales, porque no consideran que ellas sean una competencia desleal.

“Nosotros pedimos el retiro de aquellos vendedores que tienen cosas chinas, ropa, o productos que se pueden encontrar en un comercio establecido de mejor calidad, estos que venden cosas robadas, y no le dan buen aspecto a la ciudad”, expresó.

En el caso de las artesanas, dijo, es diferente ya que su trabajo podría ser un atractivo turístico, no obstante debe estar organizado, tener un corredor especial para que vendan, ellas no son una competencia desleal.

Para el delegado una cuestión importante respecto a los ambulantes, concretamente a quienes se dedican a vender comida, es una revisión por parte de la Secretaría de Salud, pues muchos de ellos no cumplen con las normas mínimas de calidad, lo que expone a la población.

Finalmente exhortó al municipio a tomar acciones encaminadas al reordenamiento del comercio informal, conservar aquellos que le dan un atractivo turístico a la ciudad, y quitar a quienes dan un mal aspecto al centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *