jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Implementa GEM Acciones de Prevención en Municipios Aledaños al Popocatépetl

Alberto Téllez

CESAR GOMEZ MONGE GLOSA DEL 4TO INFORME

El secretario de Salud del estado de México, Cesar Nomar Gómez Monge, señaló que ya se trabaja en la caída de ceniza registrada en la zona oriente de la entidad cerca  del volcán Popocatépetl, implementando acciones preventivas para evitar enfermedades en los ojos, respiratorias y digestivas.

Gómez Monge, estima que alrededor de 50 mil personas pueden ser afectadas por esta situación, por lo que se desplegó un operativo en el que están participando alrededor de 500 trabajadores entre regulaciones sanitarias y la jurisdicción, quienes estarán realizando brigadas médicas de salud en los hogares a partir de este lunes.

Explicó que estos brigadistas ya se encuentran en los municipios de Atlautla, Ecatzingo, Amecameca, Ozumba, están impartiendo capacitaciones y repartiendo folletos con información sobre el tema así como de las recomendaciones que ante esta contingencia se deben tener.

El secretario de Salud de la entidad, precisó que es importante que se prevengan enfermedades por lo que recomendó a la ciudadanía haga uso de gel antibacterial y sobre todo de cubre bocas, ya que aspirar esta ceniza o tener contacto con ella puede generar problemas serios a la salud.

De igual manera,  recomendó que quienes limpien esta ceniza la coloquen en bolsas y en lugares donde no se pueda expandir, para así evitar crear más focos de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *