viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Crece la demanda de más sectores por ser vacunados contra el COVID

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Trabajadores de la Jurisdicción de Salud de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec, se manifestaron el medio día de este martes para exigir ser vacunados contra el COVID-19, al reprochar que han sido relegados pese a también estar en contacto con personas enfermas que pudieran estar contagiadas del nuevo virus. 

Raymundo Gómez, secretario general de la Subsección número dos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció que decenas de Médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas odontólogos, nutriólogos, psicólogos no han sido vacunados porque se les considera en la segunda línea de atención. 

Acuso que en este bloque sin vacunar se encuentran enfermeras que han estado precisamente en la tarea de vacunar al personal de la salud en primera línea; además de que los trabajadores de otras jurisdicciones como Tenango, Xonacatlán, Tenancingo, Ixtlahuaca, Tejupilco, y Valle de Bravo: es decir solo han sido excluidos ellos 

“Excepto no se ha vacunado a la Jurisdicción Toluca, se vacunó ya a la población de Toluca de 60 años o más, de Metepec, Zinacantepec y en este momento se está vacunando a Almoloya de Juárez, pero es el último día de vacunación no nos han dado fecha para vacunarnos, estamos pidiendo ya que se nos dé una fecha.”, expresó.

Derivado de esta problemática los trabajadores detuvieron “simbólicamente” la vacunación” en las sedes de vacunación del municipio de Almoloya de Juárez.

“Nos dicen que no está en sus manos que es la Federación quien decide, nos dicen que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, es por eso que nos manifestamos.”, indicó.  

 La inconformidad de los trabajadores del ISEM, expusieron, también deriva de la falta de información clara de las autoridades para darles una fecha definitiva para ser vacunados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *